Granjero feliz

Nosotros

AL MINUTO® | ornamento en color blanco.png

AL MINUTO®
¡Sabrosos, nutritivos y bien mexicanos!

En AL MINUTO®, somos un grupo alimenticio 100% mexicano que por más de 50 años nos hemos comprometido a facilitarte alimentos naturales, deliciosos y funcionales que brindan mayores beneficios para tu bienestar.

Gracias a nuestra comunidad de campesinos, agricultores y profesionales expertos de la alimentación, cada producto de nuestra familia lleva «lo mejor del campo a tu Mesa»: frutos que aportan la nutrición que hoy necesitas, conservando sus texturas y sabores originales que representan a la cocina mexicana. Nuestra marca pionera Frijol AL MINUTO®, encabeza el secreto mejor guardado de los expertos de la gastronomía; pero también, de madres y padres que durante años han acompañado sus guisos con nuestros frijoles, porque son… como hechos en casa.

AL MINUTO® es un legado de historia, nutrición y tradición de los campos mexicanos para México y el mundo.

pictograma frijoles

MISIÓN

Proporcionamos una alternativa ágil de alimentación a la comunidad con un gran valor agregado en costo y servicio.

 

Elevamos el nivel nutricional de nuestros consumidores mediante alimentos de la mejor calidad y con el gran sabor de la cocina mexicana.

pictorama campo arado

VISIÓN

Estamos consolidándonos como una empresa innovadora y rentable con un gran crecimiento dentro del mercado nacional, logrando el fortalecimiento en cada una de las etapas de nuestro negocio. Estamos adaptando nuestros productos a las nuevas necesidades del mercado y la satisfacción de nuestros consumidores.

pictograma vainas plantas frijol

VALORES

La historia de nuestra comunidad, así como sus pasiones y creencias están marcadas en nuestros alimentos. Es por ello que la integridad, confianza, responsabilidad, liderazgo y solidaridad son los valores que vivimos con orgullo cada día.

Así nos conociste en  los 80's

Nuestra cadena de valor
Del campo a tu mesa

pictograma siembra semillas

1

Sembramos

Todo inicia con la siembra del frijol y otras materias primas en los verdes campos del occidente de México. El trabajo conjunto del campesinado y agricultores, es la base histórica de nuestros alimentos.

pictograma granjero cosechando

2

Cosechamos

Seleccionamos nuestros frutos con total apego a las políticas de calidad. Tal es el caso del frijol, una vez que las vainas de la planta están secas entre los 80 a 100 días, se cosechan a mano por nuestros agricultores.

pictograma producción productos AL MINUTO

3

Producimos

Recibimos las materias primas en nuestra planta de Guadalajara, Jalisco, en donde determinamos la producción de los alimentos: deshidratados o Cocidos Enteros, ambos elaborados por manos artesanas y calificadas.

pictograma almacén apilado almacenista

4

Empacamos

Enlistamos nuestros alimentos en empaques reciclables con diseños que transmiten los atributos del campo y la fuerza de los agricultores, que hacen de AL MINUTO®, una auténtica familia.

pictograma camión distribución

5

Distribuimos

Es hora de partir. Gracias a la confianza de nuestras alianzas con distribuidores y marketplaces es posible disponer de nuestros productos 100% mexicanos en distintos puntos de venta en toda la república mexicana.

cuidando.png

6

Nutrimos

Finalmente, llegamos a tus platillos en los cuales disfrutas de la historia, tradición y nutrición de nuestros productos que traen lo «mejor del campo a tu Mesa».

Reconocimientos
Sabor auténtico, sabor a México

Nuestro secreto al hacer alimentos de la más alta calidad, es que amamos lo que hacemos desde el cultivo de nuestras semillas en campo y crece día con día, hasta cumplir nuestro propósito de contribuir en tu bienestar y el de tu familia. Estos son algunos de reconocimientos y logros de nuestra apasionada labor:

SABOR DEL AÑO

Es uno de los distintivos más importantes de la industria alimentaria. Frijol AL MINUTO® tiene la calificación más alta de sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general, lo que nos ha llevado a ser reconocidos por la Global Quality en 3 ocasiones, la última en el 2019.

Pictograma Sin Sello de Advertencia

LIBRES DE SELLOS

Nuestros productos NO tienen Etiquetado de Advertencia que establece la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, ya que tienen un balance correcto para el consumo diario en sodio, grasas naturales y carbohidratos. Es por eso que, ¡disfrútalos en confianza!

Logotipo Sistema Internacional Hazard Analysis and Critical Control Points (HACCP)

AUDITORIAS

Acordamos auditorias anuales con nuestros principales socios comerciales para garantizar los procesos de inocuidad alimentaria. En virtud de ello, operamos bajo el Sistema Internacional Hazard Analysis and Critical Control Points (HACCP) para facilitar las verificaciones y alcanzar su confianza.

Nuestra historia
50 años contigo

campesino feliz cosechando

Nuestra historia se enlaza con Grupo Maseca (GRUMA): una compañía orgullosamente mexicana, líder en la producción de harina de maíz y tortillas a nivel mundial. 


Convencidos de la importancia de ofrecer mayores alimentos nutritivos a la sociedad mexicana, en 1970 Maseca comenzó la comercialización de Frijol AL MINUTO® y de inmediato, la familias mexicanas la percibieron como una opción innovadora debido a su practicidad, naturalidad, versatilidad y sabor auténtico de casa.  


En el 2004, tras décadas de éxito, la marca de producto se transformó en una empresa independiente con el nombre de AL MINUTO® —, liderada por un nuevo consejo de administración cuya trayectoria, innovación y visión empresarial, en combinación con su sensible compromiso con el bienestar, aseguran el cumplimiento de nuestro propósito: llevar la nutrición de los alimentos «Del campo a tu Mesa».


Nuestra historia tampoco sería posible de contar sin la invaluable labor de campesinos, jornaleros, agricultores, colaboradores y profesionales de la alimentación en toda la cadena de valor, a quienes reconocemos su entrega, experiencia y su gran pasión al minuto.

¡Suscríbete gratis a nuestro newsletter!
Recibe promociones, sabrosas recetas y noticias que mejoran tu alimentación​​.

Listo, te has registrado.