top of page
Lo mejor del campo a tu mesa

Nosotros

frijol al minuto

AL MINUTO®
¡Sabrosos, nutritivos y bien mexicanos!

En AL MINUTO®, somos un grupo alimenticio 100% mexicano que por más de 50 años nos hemos comprometido a facilitarte alimentos naturales, deliciosos y funcionales que brindan mayores beneficios para tu bienestar.

Gracias a nuestra comunidad de campesinos, agricultores y profesionales expertos de la alimentación, cada producto de nuestra familia lleva «lo mejor del campo a tu Mesa»: frutos que aportan la nutrición que hoy necesitas, conservando sus texturas y sabores originales que representan a la cocina mexicana. Nuestra marca pionera Frijol AL MINUTO®, encabeza el secreto mejor guardado de los expertos de la gastronomía; pero también, de madres y padres que durante años han acompañado sus guisos con nuestros frijoles, porque son… como hechos en casa.

AL MINUTO® es un legado de historia, nutrición y tradición de los campos mexicanos para México y el mundo.

MISIÓN

Proporcionamos una alternativa ágil de alimentación a la comunidad con un gran valor agregado en costo y servicio. Elevamos el nivel nutricional de nuestros consumidores mediante alimentos de la mejor calidad y con el gran sabor de la cocina mexicana.

VISIÓN

Estamos consolidándonos como una empresa innovadora y rentable con un gran crecimiento dentro del mercado nacional, logrando el fortalecimiento en cada una de las etapas de nuestro negocio. Estamos adaptando nuestros productos a las nuevas necesidades del mercado y la satisfacción de nuestros consumidores.

VALORES

Vivimos con orgullo cada día con los valores que nos impulsan.

Nuestra cadena de valor
Del campo a tu mesa

del campo al minuto

1

Sembramos

Todo inicia con la siembra del frijol y otras materias primas en los verdes campos del occidente de México. El trabajo conjunto del campesinado y agricultores, es la base histórica de nuestros alimentos.

cosecha al minuto

2

Cosechamos

Seleccionamos nuestros frutos con total apego a las políticas de calidad. Tal es el caso del frijol, una vez que las vainas de la planta están secas entre los 80 a 100 días, se cosechan a mano por nuestros agricultores.

procesamos frijoles al minuto

3

Producimos

Recibimos las materias primas en nuestra planta, en donde determinamos la producción de los alimentos: deshidratados o cocidos enteros, ambos elaborados por manos artesanas y calificadas.

empacamos al minuto

4

Empacamos

Enlistamos nuestros alimentos en empaques reciclables con diseños que transmiten los atributos del campo y la fuerza de los agricultores, que hacen de AL MINUTO®, una auténtica familia.

distribuimos al minuto

5

Distribuimos

Es hora de partir. Gracias a la confianza de nuestras alianzas con distribuidores y marketplaces es posible disponer de nuestros productos 100% mexicanos en distintos puntos de venta en toda la república mexicana.

nutrimos al minuto

6

Nutrimos

Finalmente, llegamos a tus platillos en los cuales disfrutas de la historia, tradición y nutrición de nuestros productos que traen lo «mejor del campo a tu Mesa».